comscore

Brabus Mercedes Clase E Estate. Casi AMG

Fue el pasado mes de enero cuando los preparadores alemanes de Brabus mostraban de lo que eran capaces de hacer con la nueva generación del Mercedes Clase E. Ahora se han animado a hacer lo mismo con la funcional carrocería familiar, que como es norma en la firma de la estrella, se denomina Estate. Y gracias a los nuevos componentes, le puedes dar un toque muy deportivo para asemejarse a los salvajes AMG, pero sin llegar a sus estratosféricos niveles de potencia y, sobre todo, de precio.

Llantas de hasta 21 pulgadas

Para que los Mercedes Clase E Estate ganen dinamismo, Brabus ha diseñado nuevos paragolpes para la parte delantera y trasera, una nueva parrilla que prescinde de la inconfundible estrella de tres puntas, nuevos difusores para su zaga, además de un sinfín de nuevas llantas entre las que destacan las Monoblock de 21 pulgadas, que vienen calzadas con neumáticos 255/30 delante y 295/25 detrás.

Y si quieres que por dentro también gane enteros, Brabus nos ofrece diferentes tapizados en cuero o alcántara para sus asientos, salpicadero, techo, paneles de las puertas… Todo se hace al gusto del consumidor, que también se puede decantar por nuevas molduras en aluminio o fibra de carbono, además de por pedales de acero inoxidable o molduras en los pasos de las puertas con el emblema de Brabus, el cual puede cambiar entre los 64 colores disponibles.

Mejoras para todos sus motores

Pero los chicos de Brabus no se han podido resistir a trabajar en los corazones de estos Mercedes Clase E Estate y ofrecen sus conocidos kit de rendimiento PowerXtra. Para los E200 encontramos el PowerXtra B20, que le permite pasar de 184 a 221 CV de potencia. Los E250 se decantan por el PowerXtra B25, que incrementa su potencia original en 34 CV para permitirle pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,0 segundos.

Aquellos que hayan adquirido un Mercedes-AMG E43 Estate, tienen a su disposición la centralita PowerXtra B30-450, que lleva su 3.0 V6 Biturbo hasta los 450 CV de potencia y 570 Nm de par motor. Este deportivo familiar dotado de tracción total 4Matic ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos.

Pero no sólo hay mejoras para los corazones de gasolina, porque si tienes un Mercedes E220d, decirte que lo puedes equipar con la PowerXtra D3, que incrementa su potencia de 194 a 219 CV, mientras que los propietarios de un E350d disponen de la PowerXtra D6, que le hace llegar a los 305 CV de potencia y 720 Nm de par motor.

Y para ofrecer un comportamiento acorde a sus nuevas prestaciones, Brabus también nos permite elegir entre una completa gama de suspensiones, entre las que destaca una que permite rebajar su altura libre al suelo en 30 milímetros.