comscore

BMW se despide de su motor diésel de cuatro turbos con estos X5 y X7 Final Edition

BMW sorprendió a todo el mundo cuando allá por el año 2016 lanzó este todopoderoso motor diésel que es el utilizado por sus exclusivas versiones M50d (en los Serie 7 se denomina 750d). Semejante propulsor de seis cilindros en línea y tres litros tiene nada menos que cuatro turbocompresores, siendo capaz de proporcionar la escalofriante cifra de 400 CV de potencia y 760 Nm de par motor. Sin embargo, en el próximo mes de septiembre la firma bávara se despedirá de el, no antes sin lanzar una edición de despedida a la altura de su poderío.

Para ello ahora muestra estos llamativos BMW X5 y BMW X7 denominados Final Edition, que como no podía ser de otra manera esconde esa mecánica M50d. Pero te diré que esta edición de despedida es específica para Rumanía, pero no descartes que cruce fronteras.

Se dejará de vender en septiembre

Con el fin de acentuar su exclusividad, BMW ha instalado unas placas de entrada personalizadas con el lema 'Final Edition' y lo ha dotado de una extensa lista de equipamiento, como son los faros láser, el sistema de conducción semiautónoma, el Head-Up display, el sistema de sonido Harman Kardon, cristales acústicos…

Para que te hagas una idea, un BMW X5 xDrive M50d cuesta en España 113.181 euros para comenzar a hablar, mientras que un BMW X7 xDrive M50d cuesta aquí 126.081 euros. Ambos se asocian a un cambio Steptronic de 8 velocidades y alcanzan una velocidad máxima limitada a 250 km/h, mientras que demandan 5,2 y 5,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h respectivamente.

Y para que lo tengas en cuenta, no descartes que esta edición especial también llegue al nuevo BMW X6, que también ofrece este sensacional motor diésel que ha marcado parte de la historia de la casa alemana.