comscore

Mercedes-Benz 300 SEL 6.3. Probablemente el mejor del mundo está a la venta

La firma de la estrella se empeñó en lanzar al mercado la berlina de representación más rápida del mundo y para ello trasladó el corazón de sus impresionantes Pullman 600 al Clase S de aquellos años. Prácticamente con calzador se instalaba el bloque M100 en los W109 de la época. Y eso que esta berlina medía cinco metros de largo.

Aquel propulsor era un 6.3 V8 atmosférico que presumía de proporcionar 250 CV de potencia y 500 Nm de par motor, enviado todo ello a las ruedas traseras por medio de un cambio automático de cuatro velocidades que le permitía alcanzar los 220 km/h de velocidad punta. Y no es un dato despreciable para una berlina que estuvo en producción entre 1968 y 1972, y de la que se fabricaron un total de 6.500 unidades.

Esta unidad ha recorrido 241 kilómetros al año

Este que tienes ante tus ojos puede que sea la mejor de todas ellas, porque te diré que en toda su vida, y han pasado unos cuantos años porque es del año 1969, apenas ha recorrido 12.325 kilómetros, que son algo así como 7.659 millas. Y es que esta joya se encuentra en Estados Unidos.

Su particular historia comienza en el año 1990, cuando Dam Smith, un entusiasta de los modelos de la firma alemana se propulso encontrar el mejor 300 SEL 6.3 del mundo. Y parece ser que tras mucho buscar dio con esa preciada unidad. Una vez adquirido contó con los servicios de MBI Motor de Portland, Oregon para restaurarlo completamente el automóvil como si hubiera salido de fábrica independientemente del coste. Y durante este proceso se instalaron muchos componentes, tanto nuevos, como de la época.

Motor16

Pero en el años 2013 esta joya fue adquirida como regalo de cumpleaños y en 2017 fue comprado por uno de los más importantes coleccionistas de automóviles (no se ha dado a conocer su nombre), quien lo llevó al exclusivo concesionario de Bruce Canepa para una puesta a punto que duró tres meses y en el que este Mercedes-Benz 300 SEL 6.3 recibió nuevos discos y pastillas de freno, se puso a punto su bloque 6.3 V8, se cambiaron todos sus líquidos, se reparó su sistema de aire acondicionado, se revisó el chasis, se instalaron nuevos soportes para el motor…

Y ahora el mismo concesionario Canepa lo tiene a la venta por un precio que no ha sido desvelado y que ya puedes imaginar que no será nada bajo. Además, confirman que este ejemplar mantiene su bloque original, que a su vez cuenta con nuevos pistones, culatas específicas y árboles de levas desarrollados por AMG, que incrementan su potencia. En su trabajo de restauración también se reconstruyó su transmisión, se instalaron nuevas suspensiones, llantas de 15 pulgadas, se pintó por completo en el color de origen y MBI Motor también puso al día todo su habitáculo. Además se entrega con los manuales de propietario, documentos de mantenimiento, herramientas, rueda de repuesto…