miércoles, 5 octubre 2022

Mercedes-AMG C63 Estate. Familiar de altos vuelos

Ya habíamos visto en alguna otra ocasión fotos del nuevo Mercedes Clase C familiar en su versión más deportiva, el AMG C63 durante las pruebas invernales sobre la nieve. Pero ahora los prototipos han perdido algo de camuflaje y se van a enfrentar a otro escenario igual de 'temible', el Infierno Verde, el circuito de Nürburgring.

En los alrededores lo han cazado nuestros colegas de CarPix en una sesión de fotos en la que ya podemos ver el frontal típico de AMG con las tomas de aire más grandes y un aspecto mucho más agresivo. También podemos ver la parrilla Panamericana como estamos acostumbrados en los modelos AMG. Y también se aprecian los umbrales laterales más anchos, más musculosos.

¿650 caballos?

Los frenos, por supuesto, son más grandes, para conseguir una frenada a la altura de las exigencias de este modelo. Y por supuesto los cuatro tubos de escape cuadrados en la parte trasera nos muestran que este es el «grande» de las versiones AMG.

Bajo el capó nos vamos a encontrar una versión del motor 2.0 de cuatro cilindros que utiliza la tecnología hibrida para maximizar su potencia. ¿La potencia total del sistema? Pues parece que Mercedes-AMG ha echado la casa por la ventana y con esta combinación supera los 480 kW -unos 650 caballos-, nada menos que 105 kw -unos 140 caballos- más de lo que ofrecía el C63 S.

Palabras mayores.