comscore

A6 e-tron. Audi no para de lanzar eléctricos


El futuro eléctrico llegará también al Audi A6 e-tron. El apellido que designa a los modelos 0 emisiones de la marca va a estar también en la carrocería de un clásico como es el A6, histórica berlina de la marca alemana.

Ya se había anunciado y ya hemos podido ver el concept del que llegará el futuro Audi A6 e-tron. Pero ahora lo que vemos son ya prototipos rodando en el norte de Europa. Y por el nivel de camuflaje que se ve, se diría que el desarrollo va rápido.

Audi A6 e-tron espia

Aunque Audi ya ha anunciado que habrá una versión Avant del A6 e-tron, por el momento lo que han cazado nuestros colegas de CarPix es el sedan. En las fotos se puede ver que en el diseño del frontal están optando por un estilo de faros divididos, lo mismo que parece que van a utilizar en el Audi Q6 e-tron.

A6 e-tron: con carrocería de cinco puertas

El resto de la carrocería destaca por su diseño musculoso, por lo que se adivina bajo el camuflaje. Y también se aprecia que la carrocería es más la de un cinco puertas que la de un sedán de cuatro puertas al uso. Se aprecia que va a contar con portón de maletero, que permitirá mejorar el acceso al cofre, en lugar de un maletero separado y tres volúmenes clásicos.

Audi A6 e-tron espias

El desarrollo del Audi A6 e-tron está realizándose sobre la misma plataforma que modelos como el Porsche Macan EV o el Audi Q6 e-tron. Una base, esta plataforma PPE, que tiene novedades que la colocan en lo más avanzado de la industria y de la movilidad eléctrica, como la capacidad de cargar a 800V.

Con esta característica, que hasta ahora solo tienen Porsche y Audi –en el RS GT e-tron- además de Hyundai en el Ioniq 5 y Kia en el EV6, las paradas para recargar serán mucho más cortas. Y de la autonomía, aunque aún no se sabe nada, podemos asegurar que estará por encima de los 500 kilómetros.

El resto de características habrá tiempo para ir conociéndolas, pues la llegada al mercado del nuevo eléctrico de Audi no será hasta 2023. Pero seguro que antes iremos conociendo más cosas.