comscore

Volvo e Iberdrola. Amplían su acuerdo para impulsar la electromovilidad

La apertura de la primera estación de recarga en un concesionario de Volvo en Lérida (Cataluña) ha sido el punto partida del acuerdo de colaboración entre Volvo e Iberdrola. Ambas compañías trabajarán de forma conjunta para impulsar la movilidad eléctrica con el establecimiento de puntos de carga en las concesiones de la marca.

Volvo e Iberdrola ya mantenían un acuerdo de colaboración por el que la compañía energética se convirtió en proveedor de recarga para los modelos Recharge de la automovilística, como el Volvo XC40 Recharge y el C40 . En este sentido, Iberdrola ofrece a los compradores de un Volvo eléctrico soluciones diseñadas para facilitar la recarga, tanto en el hogar como en puntos públicos y precios preferentes.

Motor16

Los usuarios de los modelos eléctricos de Volvo podrán recargar con Iberdrola, que cuenta con la app más completa para consultar los puntos de recarga y un mapa de cargadores verificados. Estos conductores recargarán sus coches con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovables, con certificado de garantía de origen (GdOs). También podrán acceder a los puntos de recarga a través de la plataforma de carga Plugsurfing.

Futuro sostenible

Desde 2019, todos los modelos de Volvo incluyen una opción híbrida enchufable y en la actualidad más del 25% de sus ventas corresponden a vehículos de este tipo. El fabricante se ha marcado como objetivo que en 2025, la mitad de los vehículos que comercialice sean 100% eléctricos, y en el año 2030 ya no venderá coches con motores de combustión.

Su política de descarbonización afecta a todos sus procesos y Volvo se ha comprometido a reducir en el año 2025 un 40% las emisiones de CO2 respecto a las que emitía en 2018 en toda la cadena de producción y distribución, incluyendo a su red de concesionarios. Para 2040, la marca espera que toda su cadena de valor sea completamente ecológica.