comscore

Estas son las bicicletas trucadas que busca la DGT

No es que hayan empezado a detectar o tengan cierta constancia del aumento de forma desmesurada de las manipulaciones que se realizan a las bicicletas de pedaleo asistido.

Pero es cierto que hay una mayor presencia de e-bikes en ciudades, en carreteras y en todas partes y han querido lanzar alguna que otra advertencia.

Y en este artículo vais a conocer que estas son las bicicletas trucadas que busca la DGT con el fin de que lo tengáis en cuenta antes de que vayáis a trucar alguna.

Lo que se busca es poder garantizar en todo momento la seguridad de los usuarios debido a que la manipulación de las e-bikes tienen la consecuencia de la falta de seguridad.

La manipulación de las bicicletas puede traer malas consecuencias

Es necesario que se de un paso al frente debido a la manipulación actual que se está realizando en las bicicletas ya que muchas personas caen en la tentación de modificarlas.

Según los datos que han llegado a ofrecer dicen que la bicicleta eléctrica representa más de la mitad de las bicicletas que se suelen vender y en España este mercado se encuentra en auge.

De hecho se trata de una tendencia que conforme vaya pasando el tiempo irá cada vez a más y se cree que antes del año 2030 habrán vendidas más de un 50% de bicicletas.

Tanto es así que por este motivo la DGT piensa que hay que garantizar en todo momento que se cumpla con las normas en todo momento.

Las posibles alteraciones o las manipulaciones que se pueden llevar a cabo se suelen ceñir al concepto de la potencia además de la velocidad de las e-bikes.

Uno de los compromisos que han llegado a acordar es que la industria cumpla en todo momento con cada uno de los estándares además de con la normativa.

Esto se quiere hacer de esta forma con el fin de que sea cada vez más complicado poder manipular las bicicletas.