comscore

Mercedes-Benz GLC. Costará 44.500 euros… En Alemania

Después de la presentación del GLE y GLE Coupé, Mercedes-Benz presenta la tercera de sus propuestas SUV para el mercado mundial. Se trata del GLC, un SUV con un tamaño que impresiona, equipado con todos los elementos de seguridad que caracteriza a la marca de la estrella y una excelente eficiencia energética. Si quieres saber más datos no dejes de pasarte por este artículo en el que os ofrecemos todas sus novedades.

Precios muy ajustados

La gama de motores del Mercedes GLC se compone de dos diésel y un gasolina. Con 170 y 204 caballos de potencia, los diésel tienen un consumo de entre 5 y 5,5 l/100 km en ambos. La versión de 170 caballos tiene un par máximo de 40,8 mkg que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar 210 km/h. El diesel más potente desarrolla 50,8 mkg, acelera en 7,6 segundos y alcanza 22 km/h.

Por su parte, el gasolina, con 211 caballos, homologa entre 6,5 y 7,1 l/100 km, su par máximo es de 35,6 mkg, su aceleración hasta 100 km/h se produce en 7,3 segundos y su velocidad máxima llega a los 222 km/h. Todos los modelos cumplen con la normativa Euro 6 y cuentan son sistema 'start stop'.

Según la página oficial de Mercedes las dos variantes diésel -GLC 220 d 4MATIC y GLC 250 d 4MATICtendrán un precio de 44.863 euros en caso del motor pequeño y 46.410 del motor grande. El gasolina GLC 250 4MATIC por su parte, tendrá un precio de 44.506 eurosLlama la atención que pese a los cambios recibidos y el nuevo equipamiento el precio de acceso a la gama sea el mismo que en su predecesor en el mercado germano.

Mucha personalización

A la hora de completar el diseño exterior, Mercedes ofrece tres tipos de acabado para cada cliente. El AMG line, con un marcado carácter deportivo; el Exclusive, versión un poco más lujosa con acabados en madera y la versión OFF-ROAD, pensada para todos aquellos clientes que les gusta hacerse alguna escapada al campo. Además se puede elegir entre 12 diferentes colores para personalizar tu GLC. Por si esto fuera poco, también hay disponibles hasta 15 diferentes tipos de llantas que pueden ser de hasta 20 pulgadas.

El equipamiento de serie es muy completo e incluye sistemas como el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, el asistente para viento lateral (que actúa sobre los frenos si es necesario corregir la trayectoria), y el ATTENTION ASSIST (que analiza el estado de atención del conductor y le recomienda descansar si es necesario), la llamada de emergencia Mercedes-Benz eCall y el capó activoEntre el equipamiento opcional posible hay múltiples elementos relacionados con la seguridad, como faros LEDs adaptativos, elementos de asistencia a la conducción o un sistema de información proyectada sobre el parabrisas. 

En septiembre será lanzado en toda Europa y conoceremos los precios oficiales para España; aunque se anuncia un precio similar al del GLK al que sustituye. Si fuera así la versión más barata, en España, podría superar por poco los 41.000 euros. Hasta entonces, sólo nos queda esperar y hacernos una idea orientativa con los precios alemanes.