comscore

Bentley Bentayga. Personalizado por Kahn Design

Es cierto que algunas de las obras creadas por el especialista británico Kahn Design son de dudoso gusto, pero también es cierto que este singular Bentley Bentayga no se ve nada mal y casa con la filosofía de este impresionante SUV del fabricante de Crewe.

Para crear esta unidad, Kahn Design parte de una versión equipada con el corazón 4.0 V8 Biturbo (también añade la tecnología de 48 voltios), por lo que hablamos de que genera una potencia de 550 CV, suficientes para mover con gran soltura a esta criatura que supera los 2.300 kilos de peso, pues presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

Tiene exclusivas llantas de 23 pulgadas

En el exterior de este Bentayga encontramos detalles como el splitter delantero creado en fibra de carbono, del mismo modo que se han oscurecido elementos como las barras del techo, la parrilla delantera, el fondo de los faros delanteros, los pilotos posteriores… Todo lo necesario para que no destaque en su carrocería también de color negro. Incluso sus llantas Kahn Le Mans de 23 pulgadas y calzadas con gomas 295/35 van a la perfección con esta criatura.

Pero este especialista británico también ha trabajado en el interior de este singular Bentayga, el cual equipa con unos asientos que ahora van tapizados en suave cuero napa con un pespunte específico y adornado con detalles Kahn Design. Como por fuera, en su habitáculo también se apuesta exclusivamente por el color negro.

Tuyo por unos 180.000 euros

Lo curioso de esta unidad es que ahora Kahn Design la tiene a la venta en Reino Unido (te habrás dado cuenta de que su volante está a la derecha) y que tan sólo tiene 50 millas (unos 80 kilómetros), por lo que prácticamente está a estrenar. Si bien, están pidiendo 155.999 libras por él, que vienen a ser como unos 180.000 euros (nada mal si tienes en cuenta que en España arranca en 199.400 euros), pero en Reino Unido son apenas 20.000 libras (23.000 euros) más que uno de serie, lo que es una opción a pensarla, pues esa cantidad se te va a ir en cuanto le pongas un par de detalles creado por el departamento Mulliner.