comscore

Audi S6 y Audi S7. Con motor V6 TDI con compresor eléctrico

La marca de los cuatro aros acaba de anunciar que los nuevos Audi S6 y Audi S7 equiparán un motor V6 TDI, combinando un compresor accionado eléctricamente con un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Este motor V6 TDI de 3 litros es capaz de alcanzar una potencia máxima de 350 CV que se transmite a las ruedas mediante un cambio automático Tiptronic de ocho velocidades, con la tracción permanente Quattro. Además, alcanza los 700 Nm de par de forma constante entre 2.500 y 3.100 rpm.

Su compresor accionado eléctricamente (EPC) aporta un gran rendimiento desde el arranque. El tiempo de respuesta del EPC es inferior a 250 milisegundos, con una potencia máxima de salida que alcanza los 7 kilovatios y una velocidad máxima de giro de 70.000 rpm. La función boost del compresor de accionamiento eléctrico se produce hasta un régimen de giro del motor de 1.650 rpm.

De 0 a 100 km/h en 5 segundos

Este EPC, que es parecido a un turbocompresor convencional, se ubica detrás del intercooler, en la trayectoria que sigue el aire de admisión. Es clave para conseguir que el nuevo Audi S6 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos, mientras que el S6 Avant y el S7 Sportback apenas necesitan una décima de segundo más. La velocidad máxima de estos modelos es de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Por otra parte, con el sistema Mild hybrid se consigue mejorar la eficiencia.El sistema MHEV de 48 voltios comprende un motor eléctrico conectado al cigüeñal que funciona como alternador y como motor de arranque. Además, cuenta con una batería de iones de litio con una capacidad de 10 Ah ubicada bajo el maletero.

Con esta tecnología, el sistema start/stop se activa desde una velocidad de 22 km/h. Estos modelos S logran un ahorro de combustible de hasta 0,4 litros cada 100 km y cumplen con la normativa de homologación Euro 6d.