comscore

Baby Jeep: aquí están las primeras fotos


El más pequeño de la familia de Jeep, conocido popularmente como Baby Jeep, ya ha sido fotografiado, con los primeros prototipos camuflados. Comienzan, por tanto, las pruebas de este modelo que seguiremos denominando Baby Jeep hasta que sepamos cómo se llamará en la versión final.
Su llegada está prevista para finales de este año, cuando completará la alineación de modelos del fabricante american. El Baby Jeep a va ser un modelo completamente nuevo y no tendrá demasiadas cosas en común con el resto de la familia Jeep.

Baby Jeep edit 2 Motor16

Porque la base de la que partirá ya no va a ser de origen FCA, sino que tendrá como origen la tecnología de Stellantis, el grupo surgido de la unión entre PSA y FCA. Tampoco va a tener mucho que ver con el resto de los modelos de Jeep en su objetivo.

El Baby Jeep se centrará en Europa

Y es que a diferencia de los otros modelos Jeep parece que este Baby Jeep se va a centrar en el mercado europeo, pues sus dimensiones y su tecnología parecen más enfocadas a los ciudadanos del viejo continente. Eso no significa que descartemos verlo, por ejemplo, en Estados Unidos, porque posiblemente en las ciudades pueda ser más que interesante.

Para su fabricación, Jeep parece que se va a apoyar en la plataforma STLA, que deriva de la base CMP de Stellantis, la misma de la que nacen modelos como el Opel Mokka, el DS3 Crossback o el Peugeot 2008. Esa base ofrece bastantes alternativas mecánicas, con motores de combustión y también una variante totalmente eléctrica.

En cuanta a su procedencia, parece que el nuevo modelo no se producirá en Francia, como ya ocurre con el DS3 y el Opel Mokka. Todo indica que su fabricación será en la planta polaca de Fiat, de la que saldrán también el futuro Alfa Romeo Brennero y Fiat 500X.

Un diseño muy similar al boceto

Como podemos ver en las fotos espías, el diseño parece muy similar a los bocetos digitales que Jeep lanzó a principios de este año. Su diseño exterior es muy similar al del concept que contaba con una parrilla delantera totalmente carenada para mejorar el coeficiente aerodinámico.

Baby Jeep edit 7 Motor16

En ese concept también se resaltaba, con un ‘e’ en color azul en el portón posterior que parte de la naturaleza de este Baby Jeep será eléctrica. Y aunque no se aprecian nítidamente debido al camuflaje, está claro que va a contar con protecciones en color negro con las que dar más carácter aventurero a este nuevo modelo, en la línea clásica de los vehículos de la marca americana.

En la parte eléctrica de este Baby Jeep podemos aventurar cosas sobre la tecnología que utilizara. Posiblemente podría utilizar el conocido motor con 100 kW de potencia (136 CV) y con la batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad. Una combinación mecánica que le permitirá superar con 330 kilómetros de autonomía.

Este Baby Jeep es uno más de los modelos de la marca, y del grupo Stellantis que apuestan por electrificación completa. Hay que recordar que este grupo industrial se ha marcado el objetivo de poner en el mercado nada menos que 75 vehículos eléctricos diferentes para el año 2030 en todo el mundo. Cinco años antes de que en Europa sea totalmente obligatorio.

Este nuevo Baby Jeep será, sin duda, uno de los más atractivos de esos modelos que pondrán la firma ‘inventora’ del todoterreno.