comscore

Te puedes hacer con este exclusivo Aston Martin Virage Dragon 88

¿Recuerdas el Aston Martin Virage? No, no nos estamos refiriendo a aquel modelo que la firma británica ofrecía a sus clientes en la década de los años '90, sino al que estuvo en activo entre los años 2011 y 2012.

Se ofrecía en Coupé y Volante

Semejante criatura fue presentada en el Salón de Ginebra de 2011 como un punto intermedio entre los Aston Martin DB9 y los Aston Martin DBS. Y aunque este deportivo (se ofrecía con carrocerías Coupé y Volante) que compartía entrañas con los otros dos modelos mencionados era una opción verdaderamente interesante para aquellos que buscaban combinar deportividad y refinamiento, los chicos de Gaydon sólo lo tuvieron en activo durante 18 meses, por lo que no todos los días se encuentra uno en el mercado de «ocasión».

Motor16

Sin embargo aún más extraño es hacerse con esta edición especial denominada Dragon 88, la cual fue mostrada por vez primera en el Salón de Beijing de 2012. Desarrollada por el departamento Q by Aston Martin para conmemorar el año del dragón en el calendario chino, tan sólo se iban a construir 88 ejemplares divididos entre los Coupé y los Volante.

Se rumorea que finalmente ni si quiera se llegaron a fabricar las 88 unidades y este que tienes en imagen es el único Virage de esta edición especial que llegó a los Estados Unidos.

Con detalles en oro

Su carrocería está pintada en un color Rojo Amatista (había otros tres colores disponibles para elegir) y se decora con unas exclusivas llantas con 10 radios y corte de diamante, diseñadas exclusivamente para estos Dragon 88. Tras ellas se encontraban unas pinzas de freno en color negro. También la parrilla delantera era especial para ellos y estaba fabricada en magnesio. Por fuera también le delatan los emblemas de Aston Martin fabricados en oro de 24 quilates.

Motor16

El interior de esta exclusiva criatura con una configuración 2+2 plazas, se ha tapizado íntegramente en cuero de color Spicy Red (había dos colores más para revestir sus asientos), con unos pespuntes decorativos en color bronce. Alfombrillas, molduras en madera lacada, emblemas y otros detalles también se personalizaron para estos Virage Dragon 88, que se adornan con unas placas especiales en los umbrales de las puertas.

Semejante deportivo, al igual que el resto de los Aston Martin Virage, se impulsa gracias a un propulsor 6.0 V12 atmosférico, el cual es capaz de generar 490 CV de potencia y 570 Nm de par motor. Se combina con una transmisión automática de seis velocidades Touchtronic II, y en este ejemplar tan sólo ha recorrido 112 millas, apenas 180 kilómetros.

Su precio no se conoce, pero ya te puedes hacer una idea de que barato no tiene pinta de ser.