comscore

Mercedes Clase E All Terrain. Ganas de aventura

Ya sabíamos que Mercedes llevaba tiempo dándole vueltas a una variante todocamino sobre la base del Clase E. De hecho, este verano, ya pudimos ver un Clase E familiar, casi sin camuflaje -y también sin protecciones- circulando. Y ahora ya tenemos aquí el nuevo Mercedes Clase E All Terrain. Un modelo con el que la firma de la estrella va a declarar la guerra al Audi A6 Allroad o al nuevo Volvo V90 Cross Country, los dos grandes rivales que se va a encontrar en el segmento de los todocamino premium.

El nuevo todocamino alemán, que va a ser presentado en el Salón de París, tiene un llamativo estilo SUV, con un frontal en el que las protecciones de los bajos están rematadas en cromado y le dan un aspecto poderoso. En el lateral, los arcos de los pasos de rueda, en negro y las estriberas laterales también refuerzan el aspecto campero. Y la trasera cuenta con un difusor en negro, donde la doble salida de escape se sitúa a ambos lados de la carrocería enmarcada también en una zona de aluminio.

Más alto y protegido que un Clase E

También se aprecia a simple vista la mayor altura al suelo de este Clase E, 29 milímetros más alto que un Clase E Estate normal, de los que 14 milímetros vienen directamente de los neumáticos. Además, el nuevo modelo cuenta con suspensión neumática, con tres niveles de altura, que le permitirán sortear todo tipo de obstáculos. Así, la distancia al suelo puede variar ente 121 y 156 milímetros gracias a esta suspensión.

Por supuesto, para ofrecer todas las posibilidades dinámicas fuera de carretera, cuenta con tracción total 4Matic y con cambio automático de nueve velocidades 9G Tronic, de serie. Y la versión de lanzamiento de este modelo, que se presenta en París, pero no llegará al mercado hasta la próxima primavera, será el E 220 4Matic de gasolina. Un motor de 4 cilindros de nuevo desarrollo con 194 caballos de potencia. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos, de alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h y con un consumo medio de 5,1 l/100 km. Más adelante, llegará una variante con motor diésel de 6 cilindros.

Cinco modos de conducción

El Clase E All Terrain cuenta con un selector Dynamic Select con cinco modos de conducción que permiten variar parámetros como la transmisión, las características de la dirección o el funcionamiento del ESP. Además, incorpora un ajuste para uso fuera de carretera, que se deriva del desarrollado para el Mercedes GLE

Este programa de conducción todoterreno se maneja mediante un interruptor y eleva el chasis 20 milímetros hasta una velocidad máxima de 35 km/h. Este programa cuenta con un indicador especial en la pantalla del vehículo que muestra informaciones como el ángulo de dirección, la altura del sistema de suspención, el ángulo de pendiente, el ángulo de inclinación, una brújula…