comscore

Audi Q3. Hoja en blanco

A principios de 2015 Audi actualizó el Q3 con cambios en su diseño, en el equipamiento y en su gama de motores. Una puesta al día que será la última porque como se puede apreciar en estas imágenes el fabricante alemán ya ha iniciado la fase de desarrollo que dará como fruto al nuevo modelo, cuya comercialización definitiva podría producirse en el primer semestre de 2018.

Hemos pillado al nuevo SUV cuando protagonizaba sus primeros pasos. Y lo hace con un denso camuflaje que trata de mantener en secreto sus 'formas'. Sin embargo, sí que podemos apreciar importantes detalles. El primero es que el vehículo parece más grande, algo lógico si tenemos en cuenta que a la vuelta del verano llegará el nuevo Q2, que mide 4,19 metros de longitud. Es obligado, por tanto, poner tierra de por medio, pero sin meterse en el terreno del Q5 (4,63 metros). Parece lógico pensar que el nuevo Q3 crezca entre cinco y siete centímetros para situarse en la órbita de los 4,45 metros, además de crecer también en cota de anchura.

Nace desde la avanzada plataforma MQB

Y a pesar de ser más grande y voluminoso, su peso se reducirá gracias a soluciones como utilizar la plataforma modular transversal del grupo Volkswagen, algo de lo que carece el modelo que se vende actualmente. A pesar de la pronunciada caída de techo, que se asemeja a una carrocería de tipo coupé, el nuevo Q3 seguirá apostando por las cinco puertas, tal y como se aprecia en las manillas traseras que se identifican bajo el camuflaje,

Como es lógico todavía es pronto para saber cómo se rematará el interior, aunque todo parece indicar que seguirá la línea de algunos modelos lanzados últimamente, en especial el A4. También la gama de motorizaciones será conocida porque, salvo sorpresas, aprovechará gran parte de las ya conocidas en el Volkswagen Tiguan.

En las próximas semanas estamos seguros de que podremos ampliar la información referente al nuevo Q3.