comscore

El Audi Q2 tendrá versión alargada… Sólo para China

Audi quiere tener contento al mayor número de clientes posibles en China, quienes tienen la particularidad de decantarse por vehículos con una distancia entre ejes alargada, algo que nosotros tenemos asociado a las señoriales berlinas premium, pero que allí es bastante más común de lo que nos imaginamos.

Y es que esta categoría de vehículos 'alargados' ahora llega incluso al nuevo Audi Q2, una versión que la firma de los cuatro aros sólo va a comercializar en China (esperan que llegue en octubre) y que fabrica en colaboración con FAW- Volkswagen.

Se estira 38 milímetros

Crear esta versión ha sido tarea sencilla, pues el Audi Q2 parte de la conocida plataforma modular MQB, por lo que Audi ha decidido alargar su distancia entre ejes en 38 milímetros, por lo que ahora pasa de 2.601 a 2.639 milímetros. Gracias a este incremento de batalla, las plazas posteriores son más holgadas que en un Q2 convencional, pues su capacidad de maletero permanecerá sin cambio alguno, oscilando entre 405 y 1.050 litros de capacidad.

Estéticamente será complicado diferenciarlo de uno normal, pues esos 38 milímetros son prácticamente inapreciables y Audi sólo ha tenido que rediseñar las puertas traseras de este Audi Q2 L que se estira hasta los 4,23 metros de largo.

A la venta en octubre

Cuando se ponga a la venta en China, exclusivamente se va a comercializar con un corazón 1.4 TFSI de gasolina, que eroga 150 CV de potencia y que ofrecerá con un cambio automático S tronic de siete velocidades.

Por lo que se rumorea su precio de partida rondará los 150.000 yuanes, el equivalente a poco más de 20.000 euros al cambio actual.