comscore

Mercedes-Benz EQC. El primer 100% eléctrico de la marca se deja ver por Almería

Hace unos meses os enseñábamos imágenes del que será el primer vehículo de la marca bajo el paraguas de la firma EQ, preparándose a temperaturas bajo cero en el norte de Suecia. Ahora Mercedes ha escogido Almería para continuar con su camino hacia la producción en serie de este modelo 100% eléctrico.

1 rHctY14gU5ezi Motor16

Con temperaturas de hasta 50 grados, se presta una atención especial a aspectos muy exigentes para los coches eléctricos como el aire acondicionado y las unidades de control en condiciones de calor extremo.

El calor puede dañar las baterías

Se ha probado que la batería eléctrica pierde potencia en climas fríos, mientras que con la exposición a un calor excesivo conlleva el riesgo de dañarse. La gestión óptima de estas características físicas es el objetivo de estas pruebas extremas en España. Los aspectos principales se encuentran en el circuito de refrigeración de la batería y en el aire acondicionado.

Otro desafío durante las pruebas en España es el polvo en suspensión, ya que los técnicos quieren saber dónde se puede depositar este polvo en los componentes y si el sellado funciona en la práctica.

Según ha informado la marca, casi 200 prototipos y vehículos preserie se han construido para este programa de pruebas, que tendrán una duración de unos cuatro años, en las que el que será el primer vehículo 100% eléctrico de Mercedes pasará por condiciones extremas.