comscore

Este Mamba GT3 Street es el BMW M4 Coupé más salvaje del mundo

Corría el mes de enero de 2016 cuando conocíamos por vez primera este impresionante Mamba GT3 Street. En aquel momento se trataba básicamente de un proyecto que tenían en mente los especialistas de Hoffy Automobile, quienes tienen su sede en Detroit.

Pues ahora aquel proyecto se ha materializado en esta impresionante criatura que mantiene su denominación y que esconde un deportivo BMW M4 Coupé. Y nunca mejor dicho, pues todos los paneles de su carrocería han sido reemplazados por unos realizados de forma artesanal en fibra de carbono, los cuales han sido creados tomando como inspiración deportivos vehículos de competición.

Todo fabricado en carbono

Además de estos nuevos componentes aerodinámicos, en este Mamba GT3 Street llama la atención el abultado capó delantero, así como las nuevas luces diurnas o las llantas forjadas de 21 pulgadas, que se calzan con neumáticos Pirelli P Zero Nero y tras las que se esconde un equipo de frenos optimizado y que cuenta con discos creados en material compuesto.

Bajo esta nueva piel se esconde un interior que permanece prácticamente de serie, pero en el que se han instalado unos nuevos asientos deportivos creados en carbono. Todo su habitáculo ha sido tapizado en alcántara y cuenta con detalles únicos, como un volante personalizado o los bordados que se han plasmado en sus asientos. Tampoco desentonan sus molduras de carbono o la pantalla adicional que han colocado en la salida de ventilación central y que mantendrá informado al conductor del estado de su corazón 3.0 TwinPower Turbo.

Motor16

Esta mecánica ha sido debidamente potenciada hasta alcanzar unos sorprendentes 700 CV, un salto significativo si tenemos en cuenta que de serie se conforma con 431 CV. No han anunciado las mejoras efectuadas, pero sólo tienes que ver criaturas desarrolladas por Hamman o G-Power, que consiguen alcanzar dichos niveles de potencia, los cuales serán enviados exclusivamente a las ruedas traseras por medio de una transmisión M DKG que ha sido consecuentemente reforzada para la ocasión.

Para rematar la jugada, los especialistas de Hoffy Automobile han equipado a este Mamba GT3 Street con una nueva suspensión regulable, así como con un sistema de escape deportivo desarrollado por Eisenmann GT Pro Race, mientras que como opción te van a proponer una jaula de seguridad para su interior.