comscore

Audi. Muestra la aerodinámica de las versiones S del e-tron

Las versiones S de propulsión eléctrica muestran su potencia ayudados por los detalles deportivos del exterior. Las molduras de los pasos de rueda, por ejemplo, son 23 milímetros más anchas a cada lado que en la versión estándar. También la inclinada línea de techo mejora más el coeficiente aerodinámico si lo comparamos con el e-tron.

Para controlar el flujo de aire en las ruedas delanteras, se han incorporado unas entradas de aire laterales air curtains que dirigen el aire a través de un conducto en los pasos de rueda. Además, unas pequeñas aletas situadas en las molduras que ensanchan el paso de rueda canalizan la corriente de aire encapsulando los remolinos. Con ello se obtiene un flujo de aire más limpio en todo el lateral.

1 PeBP9cY6W4si5 Motor16

Esta innovadora solución, que se ha aplicado por primera vez en modelos de la firma germana, hará que el nuevo Audi e-tron S Sportback se beneficie de un coeficiente aerodinámico de 0,26, y de 0,28 en el Audi e-tron S.

Espejos virtuales

Si los comparamos con los retrovisores de toda la vida, estos espejos virtuales ayudan a reducir más la aerodinámica, consiguiendo un aumento de la autonomía en unos tres kilómetros, según el ciclo WLTP. Integran una cámara en los extremos que captura imágenes que aparecen en el interior a través de unas pantallas OLED de alto contraste, ubicadas en el salpicadero y las puertas delanteras.

Por otra parte, la entrada activa para la refrigeración la controla una franja situada bajo la parrilla Singleframe con dos lamas que se controlan electrónicamente. A velocidades de entre 48 y 160 km/h suelen estar cerradas, por lo que el aire fluye a través del capó. Si el sistema del aire acondicionado u otro componente necesita más refrigeración, se abren gradualmente. También se pueden abrir por completo en caso de que el sistema hidráulico de frenos lo necesite.

Con 503 CV de potencia

Estas nuevas versiones S de los e-tron hacen uso de tres motores eléctricos que producen una potencia máxima de 370 kW (503 CV) y hasta 973 Nm de par. Con ello, ambos modelos pueden pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,5 segundos.