comscore

Audi Auto Union. Rediseñando un clásico muy futurista

Los Tipo A de Auto Union fueron monplazas de competición creados en la década de los años 30 para competir en pruebas como Le Mans e incluso Fórmula 1, en los que llegaron a conseguir triunfos importantes. Pero no todo era tan bueno como parecía. Estos vehículos llegaron a considerarse maquinas muy locas y tremendamente peligrosas puesto que la posición de su motor (motor central) unido a una mala suspensión creaba mucho subviraje. Debe ser esa la razón por la que el estudio de diseño ruso Burov ha querido recrear una imagen de lo que sería, hoy en día, un Tipo A moderno pero con la seguridad que los canones actuales mandan.

Un diseño clásico pero moderno

Hoy en día, con todos los reglamentos, si algo similar tuviese que ser contruido, sería obligatoriamente más seguro y probablemente aún más rápido. Pero Burov ha demostrado que el espíritu original se puede conservar y reinterpretar y para ello podéis mirar la galería de imágenes que trae consigo este artículo. 

Este impresionante ejemplo de diseño moderno, sin duda muestra su inspiración, pero hay un poco de la marca Audi moderna que conocemos hoy en día, con el fin de vincular todo y hacerlo más familiar para todo el mundo. Según el diseñador Burov con sede en Rusia, esta nueva reinterpretación del vehículo contaría o bien con tracción trasera y motor convencional turbo o bien con un potente motor eléctrico impulsado por baterías. Además, el diseñador gráfico ha incluido un arco de seguridad muy personal que ayuda a formar la silueta del vehículo, creando un perfil impresionante. Pero eso no es todo, el vehículo contaría con una suspensión estilo Fórmula 1 que pegaría el coche al suelo. Esto unido al fondo plano que recorre todo el coche haría que despegar el coche del suelo fuese casi una misión imposible. Sin duda, este vehículo es una muestra de estilo y diseño con toques clásicos que difícilmente podremos ver en la realidad. Ojalá alagún día Audi decidiese echar la vista al pasado y reinterpretar sus clásicos de esta manera. Hasta entonces, tendremos que deleitarnos con estas imágenes.