comscore

Audi Activesphere Concept: compañero perfecto para las aventuras off-road

La compañía de Ingolstadt acaba de anunciar que el próximo 26 de enero tendrá lugar su evento ‘Celebration of Progress’. Esa va a ser la fecha y el escenario elegido por la casa alemana para presentar al mundo entero un prometedor vehículo que llevará el nombre de Audi Activesphere Concept. Y por lo que parece, será un gran coupé con cuatro puertas, con aspecto crossover y totalmente eléctrico, destinado a los amantes de la naturaleza.

“El Audi Activesphere Concept brinda la máxima libertad y es el compañero perfecto para ambiciosas aventuras al aire libre”. Son palabras de Audi, quien también dice: “ya se trate de deportes acuáticos, esquí, golf o desafiantes caminos de montaña, el Audi Activesphere Concept ofrece la máxima variabilidad para todas las actividades. Si bien este prototipo combina una elegancia extraordinaria con un rendimiento todoterreno sobresaliente, su tecnología de comunicación crea una experiencia única, más allá del automóvil mismo”.

Extra de capacidad off-road para el Audi Activesphere Concept

Audi Activesphere Concept. Imagen superior teaser.

El pasado mes de agosto la casa de los cuatro aros ya mostró un adelanto de este particular Audi Activesphere Concept. Entonces ya se aventuraba un combinado entre sedán y coupé, al más puro estilo de sus conocidos Sportback. Sin embargo, esa carrocería se sustenta sobre neumáticos para uso off-road y una suspensión con más centímetros libres al asfalto.

Y es que Audi promete un posicionamiento entre una berlina y un crossover, que ayudará a ‘ofrecer la máxima variabilidad para un estilo de vida activo, tanto dentro como fuera de la carretera’. Y los esquís que lleva colocados sobre su gran techo panorámico de cristal dan buena sensación de las capacidades de este Audi Activesphere Concept.

Que por otro lado no será más que un prototipo de su prometedora familia ‘sphere’ que arrancó su andadura allá por 2021 con los Skysphere, Grandshpere y Urbansphere. Y como estos tres, el futuro prototipo de la casa alemana se sustentará sobre la plataforma PPE, que será la futura base para los vehículos eléctricos más avanzados de la marca alemana.