comscore

Audi A8 60 TFSIe quattro. La versión híbrida enchufable llega a España

A finales del pasado año se desvelaba la actualización de la berlina estrella de la firma de los cuatro aros, que llegaba con pequeños cambios estéticos así como con nuevos elementos de equipamiento como la visión nocturna o una evolución de sus sofisticados faros Matrix LED y OLED. Ahora, la gama se completa con la incorporación del Audi A8 60 TFSIe quattro, una nueva versión híbrida enchufable.

Esta nueva variante, que se une a las versiones A8 50 TDI quattro y A8 L 50 TDI quattro con motor turbodiésel, y al potente Audi S8, también está disponible con la variante de carrocería de batalla larga. Este nuevo modelo llega para cubrir la demanda de este tipo de tecnología, ya que uno de cada cuatro Audi A8 vendidos en España es un híbrido enchufable.

El protagonismo recae en su sistema de propulsión, que hace uso de un motor 3.0 TFSI de gasolina y un motor eléctrico integrado en el cambio tiptronic de 8 velocidades. Con ello, la potencia total del sistema alcanza los 340 kW (462 CV), con un par máximo de 700 Nm. La principal novedad respecto a la generación anterior es la nueva batería de iones de litio situada en la parte trasera, que aumenta su capacidad hasta los 17,9 kWh brutos, con lo que aumenta la autonomía eléctrica hasta los 59 kilómetros (un 35% más).

Motor16

En cuanto a sus prestaciones, el nuevo A8 60 TFSIe acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos, y homologa un consumo medio de entre 1,8 y 2,1l/100km y unas emisiones de entre 42 y 45 g/km.

Gran nivel de equipamiento

El equipamiento de serie de esta versión incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, suspensión neumática adaptativa, climatizador de confort de cuatro zonas, MMI Navegación con MMI touch response, Audi parking system plus o los grupos ópticos traseros OLED con firma lumínica específica.

El nuevo Audi A8 60 TFSIe quattro, que se beneficia del distintivo «0» emisiones de la DGT, ya está disponible en España con precios que arrancan en los 119.510 euros.