comscore

Audi A4 Avant y A5 Sportback G-Tron. Ya hay precios

Audi ha decidido ampliar su gama g-tron en su estrategia por concebir modelos mas respetuosos con el medio ambiente. Se tratan de los nuevos Audi A4 Avant g-tron y el A5 Sportback g-tron. Ambos montan el motor 2.0 TFSI de 170 CV disponiendo de una autonomía muy destacada, ya que desde Audi aseguran que con el depósito de gas a tope (de 19 kilos) pueden hacer hasta 500 kilómetros. Éstos sumados a los 450 kilómetros que ofrece el depósito de gasolina tendrían como resultado una autonomía final de 950 kilómetros.

Autonomía y fiabilidad a toda prueba

Haciendo la cuenta, supondría que los nuevos g-tron de Audi homologarían menos de 4 kilos de gas natural compriomido (conocido como GNC) cada 100 kilómetros. Los g-tron no son modelos fortuitos en la estrategia de la marca de los cuatro aros. «Para nosotros, la gama g-tron es mucho más que una tecnología de transición; supone un elemento clave en nuestra estrategia futura de sistemas de propulsión alternativos», ha dicho Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico en AUDI AG.

Para aquellos compradores que todavía duden de su fiabilidad, decir que son completamente fiables. No en vano, durante el desarrollo de estos motores, fueron probados a 35 grados centígrados bajo cero en Escandinavia y no hubo ningún tipo de problema. El gas natural se sitúa en cuatro depósitos bajo la estructura de la parte trasera del vehículo, depósitos confeccionados en polímeros reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio, en capas múltiples.

Las prestaciones de ambos modelos, pese al peso extra de sus nuevos depósitos, son muy buenas. Por ejemplo, con cambio automático S-tronic pueden realizar el 0-100 km/h en 8,4 segundos, mientras que si optámos por el manual subirá una décima más. Las velocidades máximas se sitúan en 221 km/h para el A4 mientras que el A5 llega hasta los 224km/h en versiones S-tronic (dos km/h más en cada una de las versiones en caso de optar por la caja manual).

Pero sin duda donde convencerán a sus clientes es en el precio. Debido a su bajo nivel de emisiones, ambos modelos obtienen el distintivo ECO otorgado por la DGT. Así, hacerse en nuestros país con un Audi A4 Avant g-tron costará 43.010 euros, mientras que el A5 Sportback g-tron se irá a los 46.000 euros.