comscore

Audi A8 Chauffer Edition y A8 Sport Edition. Sólo para Japón

Sólo habrá 55 unidades para todo Japón de estos singulares Audi A8, por lo que se convierten en unas ediciones «fetiche» para aquellos que quieran diferenciarse del resto. Además de que es una declaración de intenciones por parte del fabricante de los cuatro aros para agasajar a los clientes más pudientes de Japón.

Con llantas Rotor de 21 pulgadas

Comenzaremos por los exclusivos Audi A8 Sport Edition, los cuales apuestan por acentos deportivos tanto en el exterior, como en el interior. Y es que a la dotación de serie, suman las exclusivas llantas con diseño Rotor de 21 pulgadas que tienen un precio de 5.500 euros, apliques cromados en el exterior, inserciones interiores en madera y aluminio cepillado, techo interior tapizado en Alcántara… Si bien para realzar la deportividad de este Audi A8 Sport Edition no hubiera estado de más dotarlo con los asientos deportivos de los S Line o un volante de tres radios… Eso sí, Audi relega ambos elementos a su extensa lista de opciones.

Todos estos Audi A8 Sport Edition estarán pintados en color Negro Phantom y suman los exclusivos faros Matrix LED. Audi sólo los ofrece con mecánicas de gasolina TFSI, las cuales comienzan con el propulsor 3.0 V6 TFSI, el cual genera una potencia de 310 CV, mientras que como tope de gama encontramos los 4.0 V8 TFSI con 435 CV. Ambas mecánicas se combinan con un sistema de tracción total quattro y una caja de cambios Tiptronic de 8 velocidades.

50 ejemplares de los Sport Edition

Audi fabricará tan sólo ocho unidades del Audi A8 Sport Edition con el motor 3.0 TFSI, mientras que 42 unidades se fabricarán con el propulsor 4.0 TFSI, que tienen un precio de 89.000 y 106.000 euros respectivamente una vez convertidos de yenes a euros. Sinceramente son precios bastante competitivos, dentro de lo elevados que son, pues en España arrancan en 91.600 y 113.930 euros respectivamente y con el equipamiento de serie.

Para disfrutar desde atrás

Estos Sport Edition suman 50 unidades en total y antes hemos hablado de 55 ejemplares, por lo que los cinco restantes corresponden al exclusivo Audi A8L Chauffer Edition, una edición creada para ser disfrutada desde los dos asientos individuales posteriores, que suman climatización, ventilación, función masaje y regulación eléctrica. Tampoco falta una nevera situada entre ambos asientos y unas exclusivas inserciones interiores que simular un material como el mármol.

Credados tomando como base la plataforma alargada de los Audi A8 (miden 5,26 metros de largo por 5,13 metros del resto de Audi A8), cuentan con llantas de 20 pulgadas y el mismo color Negro Phantom de los Sport Edition. En su equipamiento de serie tampoco echamos en falta elementos como los faros Matrix LED.

Todos los Audi A8L Chauffer Edition están equipados con el propulsor 4.0 V8 TFSI y tienen un precio de 121.000 euros una vez convertidos a euros sus 16.280.000 yenes.