comscore

Aston Martin Vantage V12 Zagato Heritage. R-Reforged se encarga

No será la propia casa Aston Martin quien los fabrique, ni tampoco Zagato, será R-Reforged, una compañía suiza propiedad de AF Racing Group. Esta cuenta con la licencia de Aston Martin y podrá fabricar la edición limitada del coupé y el Speedster. Esta constará de 38 unidades, 19 de cada carrocería y solo podrán comprarse en pares, es decir, llevándote tanto el coupé como el descapotable.

Este modelo celebra el centenario del Zagato Atelier (1919-2019) y los 60 años de trabajo en equipo de Aston Martin con la casa italiana de diseño. Ambos modelos se basan en el Aston Martin Vantage V12 Zagato de 2011 y cuentan con elementos icónicos de diseño de la casa italiana como por ejemplo la doble burbuja en el techo del coupé o el exclusivo emblema Z en dorado del 100º aniversario.

Los 38 modelos montan una versión revisada del V12 de 5,9 litros de que entrega 610 caballos de potencia. Ambos tienen una carrocería de fibra de carbono, aerodinámica activa por medio de alerones y unas nuevas llantas exclusivas con tuerca central de 19 pulgadas.

Dos hechos por la propietaria de Zagato

Los dos primeros modelos los ha configurado personalmente Marella Rivolta Zagato, copropietaria de la casa italiana. Se ha decidido por un color dorado para uno y para el otro un platino. Ambos modelos serán presentados al público en el verano de este mismo año y se espera que se comience la producción de los mismos a partir del último cuarto del año.

En cuanto a los demás, los compradores dispondrán de una paleta de color prácticamente infinita, además de poder combinar el color de fuera con el de dentro de cualquier manera posible.