comscore

Lamborghini Huracán Superleggera/SV. Más caliente…

Nunca es suficiente, o eso deben pensar en Santa Agata, la sede de Lamborghini. Y por ese motivo han decidido dar una vuelta más de tuerca al Huracán, un superdeportivo que presume de un propulsor 5.2 V10 que eroga 610 caballos de potencia, y que es capaz de alcanzar los 325 km/h de velocidad punta o acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Hemos pillado realizando los duros test invernales a la que será la versión más picante y prestacional de la gama y que podría denominarse Superleggera o SV.

No hay datos oficiales de sus nuevas prestaciones y 'caballería', pero como es lógico mejorará esos números gracias a las innovaciones mecánicas y a la reducción de peso que es más que probable que se someta. El propulsor será el mismo, con la desconexión automática de cilindros incluida, y se asociará a la caja de doble embrague de siete relaciones y, muy posiblemente, mantendrá la tracción total.

En las imágenes captadas por nuestros compañeros de CarPix, sin apenas camuflaje, el frontal se mantiene tal cual, pero los probadores han tenido que montar un juego extra de luces, al más puro estilo de los rallys, para optimizar la visión al circular por la noche sobre tramos completamente helados.

Nueva salida de escape

Sí que son evidentes los cambios en la zaga. En su afán por despistar han colocado una espectacular salida de escape, más propia de un avión de combate que de un deportivo. En cualquier caso se adivina que su nueva ubicación será central y estará en un plano más elevado, más en la línea de la versión LP 620 Super Trofeo. El sonido provocado por el nuevo escape es más poderoso, de eso no hay duda.

Ahora es cuestión de tiempo saber si esta nueva versión del Huracán se rematará con nuevos paragolpes, spoiler delantero o un alerón trasero de generosas dimensiones para potenciar la carga aerodinámica. Con un poco de suerte lo podremos ver en el Salón de Ginebra el próximo mes de marzo.