comscore

Aston Martin DB5. Un ejemplar en perfectas condiciones

El concesionario londinense Hexagon Classics, tiene a la venta algunos de los vehículos más exclusivos jamás fabricados. Y claro está, el singular Aston Martin DB5 es uno de los Gran Turismo más legendarios de toda la historia, la máquina británica preferida por el agente secreto más famoso de todos los tiempos, James Bond.

Una unidad de 1964

Pues entre los once Aston Martin que Hexagon Classics tiene a la venta, te puedes encontrar con este ejemplar, una unidad que fue entregada por vez primera el 7 de febrero de 1964 y que cuenta con el chasis DB5/1406/R. Su primer propietario, SR. D Levey, el dueño de una cadena de tiendas de tapices, lo adquirió en el color Goodwood Green, con un interior tapizado por completo en cuero Conolly.

Este empresario británico lo tuvo en su poder, hasta que en el año 1986 lo adquiere el Principe Sandruddin Aga Khan. Lo mantiene en Suiza donde lo manda restaurar para dejarlo en un estado de colección. Finalmente también se dehace de este deportivo y en 1998 lo vende a otro coleccionista de Ginebra, que lo mantiene en su colección privada hasta que en 2015 es adquirido por Hexagon Classics, que ahora te lo ofrece por 799.995 libras, lo que al cambio actual son algo así como 945.000 euros.