comscore

Aston Martin DB5 Goldfinger. Ya han comenzado a fabricarlo

Hace prácticamente un año que la firma de Gaydon firmaba un acuerdo con EON Production para poder fabricar una corta tirada de vehículos inspirados en el singular Aston Martin DB5 que fue utilizado por el espía más famoso de todos los tiempos: James Bond.

Pues finalmente ya han comenzado a fabricarlo en la artesanal factoría que Aston Martin Works tiene en Newport Pagnell, precisamente el mismo lugar donde se estuvo fabricando el DB5 original entre 1963 y 1965.

Estos llamativos Aston Martin DB5 Goldfinger presentan diferentes dispositivos funcionales inspirados en los que utilizaba en la película y todos ellos estarán acabados en el mismo color Silver Birch. Además, su interior contará con todo lujo de materiales y detalles propios de un deportivo clásico del fabricante británico.

Cuestan más de tres millones de euros

Aston Martin va a fabricar de forma artesanal sólo 28 ejemplares, de los que sólo sacará a la venta 25 de ellos, puesto que uno se lo quedará la firma de Gaydon, otro será propiedad de EON Production y otro será subastado con fines benéficos.

Ahora bien, quien quiera uno de estos deportivos inspirados en el utilizado por 007 deberá rascarse el bolsillo, pues se habla de un precio que supera los tres millones de euros sin impuestos, además de que estará reservado a ser una pieza de colección, pues no están homologados para circular por carreteras abiertas.