comscore

El Aston Martin DB5 de James Bond volverá a la vida

Muy pocos vehículos utilizados en la gran pantalla son tan icónicos y reconocibles como lo es el legendario Aston Martin DB5 que conducía Sean Connery en la película Goldfinger. Tanto es así, que hasta LEGO ha creado su propio modelo a escala y para montar en casa.

Pues si siempre has deseado poseer un vehículo de cine en sentido estricto, ahora estás de enhorabuena, pues los chicos de Aston Martin han anunciado que volverán a fabricar el DB5 utilizado por el espía más famoso de todos los tiempos: 007.

Sólo 28 unidades

Para fabricar este singular DB5, la firma de Gaydon ha contado con la licencia de EON Productions y tan sólo crearán 28 piezas inspiradas en aquella leyenda. Tanto es así que el 'nuevo' incluso contará con algunos de los 'gadgets' funcionales utilizados por la unidad de la película. Bien es cierto que no tendrá el asiento del conductor eyectable, pero si que contará con detalles como las placas de la matrícula giratorias, sin olvidar de que todos ellos estarán pintados en este tono Silver Birch, el original.

Desde los talleres de Aston Martin Works saldrán estos 28 ejemplares, que debido a estos 'gadgets' no se podrán homologar para poderse conducir por la calle, una pena. Y si eso te parece un problema, más complicado parece ahorrar los 3 millones de euros que Aston Martin pedirá por cada una de estas piezas, sin tener en cuenta impuestos.

Se dice que las entregas están previstas para el año 2020 y que a los clientes de la firma de Gaydon sólo van a llegar 25 piezas. Y es que Aston Martin se va a quedar con un ejemplar al igual que EON Productions. El último de todos ellos será subastado con fines benéficos.

No hay ni una palabra sobre qué mecánica utilizará este 'moderno' DB5, pero el original apostaba por un corazón 4.0 de seis cilindros que generaba 286 CV de potencia y 380 Nm. Gracias a ello, presumía de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y de alcanzar los 238 km/h de velocidad punta.