comscore

Aston Martin AMB 001. Ya ha comenzado su fase de pruebas

La firma de Gaydon nos sorprendió a todos en el pasado Salón de la Moto de Milán celebrado en noviembre de 2019, porque allí fue donde presentó al mundo entero esta impresionante Aston Martin AMB 001, una exclusiva montura que ha sido creada en colaboración con el fabricante francés Brough Superior.

Pues ahora hay que decir que esta moto ha completado su primera prueba dinámica en el trazado francés de Pau-Arnos. Y es que los de Gaydon quieren comenzar las entregas de las 100 unidades que se van a fabricar de forma artesanal a finales de este mismo año.

No se podrá conducir por la carretera

Semejante montura ha sido ideada fusionando la tecnología más vanguardista que se pueda imaginar, pero el inconveniente es que no está homologada para circular por carretera y sólo se podrá disfrutar de ella dentro de un circuito.

Como el de Pau-Arnos, donde ingenieros de Aston Martin y de Brough Superior han podido validar la geometría de su chasis, la ergonomía o el comportamiento dinámico.

También sacaron conclusiones sobre su propulsor V-twin, el cual cuenta con un turbocompresor y es capaz de llegar a genera una potencia de 180 CV, los cuales solo deben mover los 180 kilos que pesa esta impresionante AMB 001.

108.000 euros la unidad

Todo esto es esencial para tener lista cuanto antes esta singular montura que esperan entre en producción en otoño en la factoría que Brough Superior tiene en Tolouse, Francia. Como ya sabes, solo se van a fabricar 100 unidades, todas ellas con una decoración inspirada en los deportivos de competición de Aston Martin.

Y por si estás interesado en hacerte con una de estas exclusivas AMB 001, recuerda que los de Gaydon están pidiendo 108.000 euros por cada ejemplar.