comscore

Aston Martin. Presenta su primera moto en Milán

Hace unos días os contábamos que la firma de Gaydon se había lanzado al mundo de las motos gracias a una colaboración con Brough Superior. La bautizada AMB 001 acaba de ser presentada en el EICMA, el Salón de la Motocicleta de Milán.

La nueva AMB 001, de edición limitada a solo 100 unidades, representa la unión del exquisito diseño de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough, que han conseguido crear una pieza que dará mucho que hablar entre los amantes de las motocicletas.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman, ha asegurado que «la AMB 001 es lo que en nuestra opinión debe ser una moto de vanguardia y estamos muy orgullosos de ver las alas de Aston Martin en una motocicleta por primera vez»:

Con características técnicas exclusivas, incluyendo una configuración de chasis con horquilla delantera de doble espoleta y carcasa estructural de fibra de carbono, se ha presentado con los colores tradicionales de Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas y conjuntos de frenos en negro mate.

Con 180 CV

En cuanto a su corazón, un motor turbo con una potencia de 180 CV (134 kW) con solo 180 kg de peso. Además, es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor turboalimentado doble en V.

La nueva AMB 001 es una joya que se está construyendo a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse (Francia). Solo llegarán 100 unidades y su precio será de 108.000 euros.