comscore

Así puedes canjear tu carnet para conducir en España

Conducir con el carné vigente por otros países no tiene que convertirse en un problema, al menos si hay un tratado de acuerdo entre ambos estados. Y tampoco debería ser un quebradero de cabeza para alguien que pase a ser residente español proveniente de otro país. En principio si estás viviendo en España tienes seis meses de plazo para poder conducir sin ningún tipo de traba administrativa. Así puedes canjear tu carnet para conducir en España.

Documentación para canjear tu carnet para conducir en España

Una vez confirmada la posibilidad de realizar el canje, se tendrá que presentar la documentación necesaria, acudiendo en la fecha y hora de la cita. En ese momento si todo fuese correcto y no se requiriese prueba adicional se entregaría el justificante del nuevo permiso español. Este le servirá para conducir mientras se envía el definitivo al domicilio.

Canjear carnet de conducirl

La documentación que se deberá presentar será la siguiente: permiso de conducción extranjero a canjear en vigor, la identificación del interesado, la acreditación de la residencia y la acreditación de que no se residía en España cuando se obtuvo el permiso a canjear. Además se requiere el informe de aptitud psicofísica expedido por un centro de reconocimiento de conductores autorizado. Por último el justificante de pago de haber abonado la tasa correspondiente y una fotografía original actual en color y con fondo liso, tomada de frente.