comscore

Así es el primer BMW M3 Touring

BMW M GmbH incorpora una nueva variante de carrocería a su gama de modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano.El primer BMW M3 Touring combina la sensación de estar en un auténtico con un carácter muy marcado deportivo y una practicidad aún mayor.

Su tecnología de propulsión se centra por completo en ofrecer un gran rendimiento gracias al motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 510 CV, la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M x Drive de la marca alemana.

Dotación muy avanzada y generosa

El BMW M3 Touring incorpora de serie el climatizador automático de tres zonas, el BMW Live Cockpit Plus con el sistema de navegación BMW Maps, la iluminación ambiental, el sistema de altavoces de alta fidelidad y el paquete de retrovisores interiores y exteriores.

Los clientes también pueden verse afectados por una amplia selección de sistemas de conducción y aparcamiento automático. El aviso de colisión frontal, el indicador de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantamiento, el aviso de salida del carril y el control de distancia de aparcamiento vienen de serie. Entre las opciones están el Driving Assistant Professional con asistente de dirección y guiado de carril.

El sistema de control/operación específico M incluye el botón de configuración, que proporciona acceso directo a las opciones de configuración del motor, chasis, dirección, sistema de frenos y sistema M xDrive. Se pueden memorizar dos configuraciones generales del vehículo y activarlas con los botones M del volante.

Además del Control de tracción M, el M Drive Professional, también de serie, incluye el M Drift Analyzer y el M Laptimer. Con el botón Modo M de la consola central se puede ajustar la respuesta de los sistemas de asistencia al conductor. Se puede elegir entre los modos ROAD, SPORT y TRACK.

Sistema multimedia del BMW M3 Touring

La última generación del sistema BMW iDrive del BMW M3 Touring es la materialización de la evolución en la digitalización. Está basado en el sistema operativo BMW 8 y ha sido diseñado para ofrecer una interacción intuitiva entre el coche y el conductor mediante el control táctil y por voz. Tiene compatibilidad Apple CarPlay y Android y presume de conectividad 5G.