comscore

Así es el primer BMW M3 Touring

BMW M GmbH incorpora una nueva variante de carrocería a su gama de modelos de altas prestaciones para el segmento premium de tamaño mediano.El primer BMW M3 Touring combina la sensación de estar en un auténtico con un carácter muy marcado deportivo y una practicidad aún mayor.

Su tecnología de propulsión se centra por completo en ofrecer un gran rendimiento gracias al motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo de 510 CV, la caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic y el sistema de tracción total M x Drive de la marca alemana.

5
Interior del BMW M3 Touring

En el interior hereda detalles ya vistos en la nueva Serie 3. Entre ellas la pantalla curvada. La agrupación de pantallas totalmente digitales está formada por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de información central con una diagonal de la misma de 14,9 pulgadas. Hay una nueva generación de gráficos. Como opción se ofrece el Head-Up Display con información específica M.

Los asientos M Sport con ajuste eléctrico y función de memoria calefactados, así como la tapicería de cuero Merino, vienen de serie en el BMW M3 Touring. Los baquet M de fibra de carbono opcionales para el conductor y el acompañante ofrecen una combinación única entre sensación de competición, ligereza de diseño, unos acabados soberbios y confort para los viajes de larga distancia. Ahorran casi 10 kilos.

El maletero ofrece 500 litros, ampliables hasta 1.510 si es necesario. El accionamiento automático del portón trasero y la luneta trasera de apertura independiente forman parte del equipamiento de serie. Un compartimiento de almacenamiento bajo el suelo del maletero ofrece espacio para guardar la cortina y la red de separación del maletero.

Como opción se pueden equipar raíles antideslizantes que se elevan automáticamente desde el suelo del maletero. Estos evitan que los objetos del equipaje se desplacen en situaciones de conducción dinámica.