comscore

Así de fácil puedes arrancar tu coche cuando se queda sin batería

La batería es uno de los componentes del coche que más sufre cuando llega el invierno y sus heladas. También es una de esas piezas que se estropea por no usarla. Si estás mucho tiempo sin arrancar tu vehículo, puede que cuando vayas a coger el coche, no lo consigas arrancar.

Todos los conductores, tarde o temprano, acaban teniendo que lidiar con este problema. Cuando esto te ocurra no te quedará más remedio que hacerle una pinzas a la batería, sino quieres quedarte en tierra. Este es un procedimiento muy sencillo, pero hay que saber cómo hacerlo correctamente. Te explicamos cómo hacerlo en las siguientes líneas.

Apaga el coche que funciona antes de arrancar el otro

Tendrás que conectar el cable negro en el borne negativo del coche que sí arranca y colocarlo en el negativo de la batería descargada, o mejor aún en alguna pieza metálica sin pintar como una tuerca o un tornillo de sujeción del motor para asegurar que el circuito tenga una buena toma de tierra. Algunos coches tienen un terminal específico para esto.

Ahora ya podrás encender el vehículo que sí funciona. Pasados unos minutos apaga el motor del coche que funciona e inmediatamente intenta arrancar el que tenía la batería descargada, acelera un poco y mantener el motor encendido para asegurarte de que podrás salir sin problemas. Para quitar las pinzas tendrás que hacerlo en el sentido contrario al que las pusiste. Si no consigues arrancarlo espera al menos 10 segundos para volver a intentarlo, los cables y las pinzas necesitarán enfriarse.

Un coche junto a otro