comscore

Aparcar en doble fila: este es el único caso en que puedes hacerlo

Aparcar en doble fila es fruto del estrés, la densidad del trafico en horas y lugares concretos, y esta sancionado por la ley de trafico y seguridad vial, por constituir un riesgo al obstaculizar la vía publica. No obstante, hay ocasiones en que se permite esta maniobra, que debe realizarse bajo unos criterios exactos para evitar la sanción.

Como realizar una parada en doble fila ¿sin garantías?

Parada casi correcta dentro de lo prohibido

Lo principal en una parada de urgencia es dejar libre el transito del resto de vehículos y usuarios (petones y ciclistas), para no crear los famosos atascos que tanto rompen la cabeza de los agentes movilidad. Señaliza la maniobra, no con las luces de emergencia, sino con el intermitente que se corresponde al lado de la vía donde haces la parada. Recuerda que la ley indica que debes realizar esto en el lado derecho, y sin invadir el resto de la vía, es decir, el arcén de la calzada o la acera de la calle.

No abandones el coche, si no vas acompañado, es preferible perder un poco de tiempo en estacionar correctamente, el parking siempre es mas barato que la multa. Y apaga el motor, hasta que hayas desempeñado la urgencia y puedas reiniciar la marcha. Todo esto debe ser inferior a dos minutos.

Y siempre, siempre, vigila el trafico para que quien abandone o acceda a tu vehículo durante la maniobra, no corra riesgos innecesarios, excesivos de por si, al encontrarte en una parada prohibida.