comscore

Sólo así puedes anular una multa de la DGT

No existen botones mágicos para anular una multa de trafico, y tampoco Guardias Civiles «muy amigos» capacitados para ello, o al menos, eso deberíamos pensar. Lo que si existe es la posibilidad de anular la multa legalmente, siempre que cumpla unos requisitos. Se trata del recurso o alegaciones ante lo que pudiera considerarse una sanción injusta o indebidamente impuesta.

Una de las multas mas comunes y con demasiada presencia en el proceso sancionador es la del exceso de velocidad, así que, no cabe mejor ejemplo para tratar de explicarte como se puede anular una multa de trafico, y que circunstancias se han de dar para que sea susceptible de ser anulada.

En caso de recurrir y no hacerlo

Descuento del 50% en multas

Es importante recordar que en caso de recurrir, cualquier multa, estas decidiendo no acogerte al descuento de pronto pago que la ley establece, que supone un 50 % de descuento en ella, y te predispone a que el recurso se tramite indistintamente de que surta efecto o no, por lo que la sanción será integra en caso de no favorecerte.

Si has decidido reclamar la multa puedes hacerlo dentro de los 20 días naturales desde la notificación de la misma. Pero queda clara una cosa, siempre que la injusticia sea manifiesta, que los defectos de forma puedan jugar a tu favor, y que los consejos de un abogado te garanticen el prospero efecto del recurso, pues reclama con todo el derecho que te ampara. Sea la multa, de 100 o de 1.000 euros.