Alpine A110 SportsX. Un prototipo de lo más aventurero
MANTIENE SU 1.8 TCE CON 252 CV

Alpine A110 SportsX. Un prototipo de lo más aventurero

Un equipo de ingenieros de la firma francesa ha creado este impresionante Alpine A110 SportsX, un prototipo con un aspecto realmente aventurero.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

29 de January 2020 18:00

Comparte este artículo: 108 5

Ha sido en el Festival Internacional del Automóvil que se celebra en París, los chicos de Alpine han presentado este impresionante A110 SportsX, un prototipo que luce un aspecto muy aventurero y que ha sido desarrollado por un equipo de ingenieros de la propia firma francesa.

Desde el año 2015 hay rumores de que Alpine lanzaría al mercado un deportivo SUV capaz de plantar cara a vehículos como el Porsche Macan entre otros. Pero no es precisamente esto que tienes ante tus ojos.

60 milímetros más alto que el resto

Es cierto que no es un mero Alpine A110 al que han colocado un llamativo portaesquís en la parte posterior, que probablemente incluso se convierta en un accesorio para el deportivo francés. Y es que este vehículo cuenta con una suspensión modificada por completo para ganar 60 milímetros de altura libre al suelo, además de que han diseñado unos pasos de rueda ensanchados otros 80 milímetros. Esta criatura también cuenta con unas protecciones para su carrocería, zonas con aspecto metálico, unas llantas específicas de 18 pulgadas con neumáticos que presentan un mayor perfil...

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este aventurero Alpine equipa en posición central el corazón 1.8 TCe empleado por el resto de sus hermanos, el cual proporciona 252 CV de potencia y no los 292 CV que eroga el Alpine A110S. Todo ello se envía a las ruedas traseras (descarta por completo un sistema de tracción total) a través de su cambio EDC de 7 velocidades para ofrecer sensacionales prestaciones tanto dentro, como fuera de las carreteras asfaltadas.

Este llamativo Alpine A110 SportsX lucirá escenario con algunos de sus antepasados, porque en París estará presente un A210 prototipo de 1966 o el Alpine Vision Gran Turismo desarrollado para este simulador en 2015.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon