Alpine A110. Di hola al nuevo deportivo francés
CON UNOS 300 CV

Alpine A110. Di hola al nuevo deportivo francés

Este es el aspecto definitivo que presenta el nuevo deportivo francés. Hablamos de este Alpine A110, un ligero y potente coupé del que conoceremos todos los detalles en el próximo Salón de Ginebra.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Febrero 2017 11:21

Comparte este artículo: 199 0

Durante mucho tiempo hemos estado hablando del resurgir de la legendaria firma francesa Alpine, bajo el paraguas de Renault. Por fin tenemos ante nuestros ojos el nuevo Alpine A110, un ligero y potente deportivo que será presentado en el próximo Salón de Ginebra y que llegará a los concesionarios para plantar cara a máquinas tan exclusivas como son los Alfa Romeo 4C o Porsche 718 Cayman.

Fabricado en aluminio

Hasta que no sea presentado no conoceremos todos los detalles de este ligero deportivo que presenta un chasis y una carrocería que están fabricados en aluminio para contener al máximo su peso. A ello también ayudan unos nuevos asientos que han sido desarrollados para este Alpine A110 y que pesan 13,1 kilos cada unidad.

Su diseño exterior evoca a sus antepasados, pero ha sido desarrollado en el túnel del viento. Cuenta con fondo plano y les ha permitido prescindir de contar con un alerón trasero con el fin de hacerlo más fiel a los originales.Su diseño exterior evoca a sus antepasados, pero ha sido desarrollado en el túnel del viento. Cuenta con fondo plano y les ha permitido prescindir de contar con un alerón trasero con el fin de hacerlo más fiel a los originales.

La aerodinámica jugará un papel fundamental en su comportamiento dinámico y donde no hay sorpresas ha sido en su diseño exterior, con un claro enfoque a sus antepasados. Tras sus dos únicos asientos es donde se colocará el mismo corazón que usarán los futuros Renault Mégane R.S. Se supone que se trata de un nuevo 1.8 TCe que será capaz de generar entre 250 y 300 CV de potencia, más que suficientes para proporcionar excelentes prestaciones.

Ya hay disponibles las 1.955 primeras unidades agrupadas bajo la denominación "Premiere Edition", que en Francia tienen unos precios que oscilan entre los 55.000 y los 60.000 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon