comscore

Alpina prepara un BMW Serie 5 diésel y de altas prestaciones

No hay algún preparador tan especializado en el mundo, que sea capaz de modificar cualquier modelo de BMW, como es el caso de Alpina. En realidad ha llegado a tal punto que no se considera un preparador, sino una propia marca.

Con motor diésel

Ahora están trabajando sobre la base del nuevo BMW Serie 5, y más concretamente sobre una versión con mecánica diésel, pues actualmente por la friolera de 112.000 euros te puedes hacer con el estratosférico Alpina B5, que cuenta con un motor 4.4 V8 TwinPower Turbo con 608 CV de potencia, que devora gasolina sin plomo como si no hubiera un mañana. Y si buscas algo más de funcionalidad, lo tienes con carrocería Touring por 115.300 euros.

La primera imagen facilitada por Alpina de su futuro D5 S es la del cuadro de instrumentos, donde podemos ver un velocímetro con el inconfundible fondo azul propio de la marca y tarado hasta los 330 km/h (precisamente eso es lo que alcanzan los Alpina B5), además de un cuentavueltas que lleva su zona roja hasta las 5.500 rpm.

Estética muy deportiva

Ahora bien, estéticamente no habrá sorpresas y será un Alpina B5 con otro motor, por lo que contará con sus nuevos apéndices aerodinámicos, llantas Alpina Classic de 20 pulgadas con neumáticos específicos Pirelli… También podrá presumir de una puesta a punto específica para la suspensión o la dirección, que lo van a convertir en un deportivo, del mismo modo que todos ellos vendrán equipados con un sistema de tracción total xDrive revisado por Alpina.

Hay rumores que apuntan que se ha partido de la base de los BMW 540d xDrive, que cuentan con un motor 3.0 TwinPower Turbo con 320 CV de potencia. Gracias a infinidad de retoques (incluso en la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades), este corazón podría llegar por lo que dicen a los 400 CV y 800 Nm, de forma que sería capaz de alcanzar una velocidad punta de 290 km/h y de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,4 segundos.

De ser así, esta criatura no debería superar los 85.000 euros, porque eso es lo que en Alemania cuesta un BMW M550d xDrive, que ya viene con su motor diésel de cuatro turbos, capaz de generar los 400 CV que promete Alpina con su futuro D5 S.