comscore

AEHRA: una prometedora marca de coches eléctricos ‘ultrapremium’

Es en la ciudad italiana de Milán donde ha sido fundada una nueva y prometedora ‘start-up’ que mucho tiene que ver con el mundo de la movilidad eléctrica. Hablamos de AEHRA, una empresa que promete convertirse en una ‘marca de coches ultrapremium y de movilidad eléctrica’. Ellos ahora nos sorprenden con estos bocetos que adelantan el que será su primer modelo de producción. Siempre y cuando consigan materializar este ambicioso proyecto.

Esta primera criatura concebida por AEHRA ni tan siquiera tiene nombre. Pero dará forma a un SUV aerodinámico que será presentado en cuestión de días. Y es que el próximo mes de octubre será mostrado en sociedad, como adelanto a una continuidad de futuros modelos. Muestra de ello es que en febrero de 2023 llegará un sedán eléctrico, que como este SUV prometen comenzar a fabricar en serie a partir de 2025.

El primer vehículo de AEHRA será un SUV eléctrico

AEHRA SUV. Imagen silueta.

Estos primeros bocetos mostrados por AEHRA dejan todo a la imaginación. Pero esas formas y esa silueta claramente adelantan un SUV de estilo deportivo. Para acentuar ese dinamismo se recurre a un corto capó delantero y a un techo con una marcada caída en su parte trasera. En ellos también se puede apreciar una particular firma lumínica para los faros delanteros y para los pilotos posteriores, formados por cuatro delgados LED. El primer vehículo de AEHRA también contará con cuatro puertas de estilo ‘alas de gaviota’, que aportan un extra de exclusividad.

Detrás del diseño de este primer SUV de la compañía italiana se encuentra Filippo Perini, quien ha trabajado para firmas como Lamborghini o Genesis. Perini ha dicho que la visión de AEHRA es «liberar todo el potencial de diseño que ofrece la tecnología de vanguardia de las plataformas de los vehículos eléctricos de una forma nunca vista hasta ahora». Imaginamos que ese será el punto diferenciador con marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz o Porsche. Marcas con las que quiere rivalizar e incluso dejar en evidencia.

Este prometedor SUV italiano también ofrecerá unas grandes dimensiones para proporcionar un amplio habitáculo. Tan amplio como que aseguran que puede acomodar a cuatro jugadores de la NBA y a un quinto adulto de más de dos metros de estatura.

Esconderá la última tecnología en motores y baterías

AEHRA SUV. Imagen trasera.

Tanto este SUV como la futura berlina que lanzará AEHRA nacerán de la base de un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono. No han dado detalles al respecto, pero también han dicho que estos vehículos estarán equipados con baterías de última tecnología que ofrecerán más de 800 kilómetros de autonomía. También que estas alimentarán a varios motores eléctricos que ofrecerán unas prestaciones ‘asombrosas’, además de que su configuración combinará confort y deportividad a partes iguales.

Hazim Nada, quien es cofundador, presidente y director general de la compañía italiana, ha confirmado que el mes que viene AEHRA va a presentar un vehículo muy próximo a la realidad. Y también anunciarán el nombre de este prometedor SUV eléctrico cuyo precio dicen que podría oscilar entre los 160.000 y los 180.000 euros. AEHRA tiene ambiciosos planes para sus exclusivos vehículos. Planes que les llevarán a comercializar a partir de 2025 sus modelos en Europa, Reino Unido, China, Estados Unidos y Países Árabes. Tanto es así que AEHRA espera vender más de 30.000 vehículos entre sus dos modelos en el primer año de producción.