comscore

Abusar del carril central te costará una multa de 200 euros

El carril central de las vías de gran capacidad es objeto, en muchos conductores, de abuso y mala costumbre, cuando deciden colocarse en el y circular de manera constante sin necesidad de hacerlo. La DGT toma cartas en el asunto y desde su cuenta de Twitter, anuncia y recuerda, que en estos casos se esta haciendo un mal uso de la vía y que se puede sancionar como infracción grave, lo que supone a estos conductores una multa de 200 euros.

El carril para vehículos lentos

Carril de vehículos lentos

Otro carril polémico es el llamado de vehículos lentos, que cuando aparece en la vía supone la existencia de un carril central falso. Para explicar esto podemos decir que este carril es el reservado para el tráfico en función de la velocidad señalizada.

Cuando se instala un para vehículos lentos en una carretera tendremos que circular obligatoriamente por el carril de la derecha , todos los vehículos sin excepción deben utilizarlo.

Mucha gente cree que el carril de la derecha es para los camiones, los vehículos de poca potencia… y otros muchos piensan que si siguen manteniendo la velocidad que llevaban antes de utilizar estos carriles no están obligados a desplazarse al carril derecho. Pero, nos debemos comportar igual que si se tratará de tres carriles en el mismo sentido.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que el carril que se ha habilitado nunca debe utilizarse para adelantar, esta es una práctica antirreglamentaria y denunciable, así que si alguien que vaya a menor velocidad no se desplaza al carril de la derecha debemos evitar adelantarlo por ese carril.