comscore

Abarth 500. Un cohete de bolsillo

Hace unos meses, Fiat renovó la imagen de su 500, el modelo de mayor éxito de la marca italiana. Una renovación que se notaba sobre todo en el frontal, con unas nuevas ópticas, pero que mantenía los grandes rasgos que han convertido al 500 en todo un clásico. Eso fue en julio del pasado. Y suponemos que desde ese momento, los 'hermanos gamberros' de Fiat, se pondrían manos a la obra.

Porque Abarth prepara su interpretación del 500. El futuro Abarth 500, que ya hemos cazado durante sus pruebas de validación en las heladas carreteras del norte de Europa, mantendrá las líneas maestras del Fiat 500, pero dándoles su toque rabiosamente deportivo. Así, podemos adivinar bajo el camuflaje un nuevo paragolpes, nuevas tomas de aire y en general un aspecto más poderoso.

¿190 caballos?

Y posiblemente, para poner la firma en el diseño, estrene nuevas llantas, aunque eso no lo hemos podido confirmar por las imágenes que nuestros espías han tomado. También habrá cambios en el interior, con nuevos sistemas de información y entretenimiento como los ya vistos en el Fiat 500.

Pero lo que los aficionados de Abarth, y los del 500, esperan con impaciencia, es conocer qué habrá bajo el capó. Ahí se espera que el Abarth 500 pueda contar con un motor de 190 caballos, que convertiría a este pequeño modelo en todo un cohete de bolsillo. Porque colocar bajo su capó el motor del Alfa 4C de 240 caballos, como parece que hará Abarth en el 500X tal vez sea demasiado… El tiempo lo dirá; pero seguro que con uno u otro motor, será un juguete para hacer manos.