comscore

Oettinger crea este radical Volkswagen Golf GTI para el Wörthersee

Puede que el preparador alemán Oettinger sea uno de los mejores especialistas del planeta en retocar las versiones más deportivas del legendario Volkswagen Golf.

Y para seguir demostrando de lo que son capaces de hacer en sus artesanales talleres de Friedrichsdorf al norte de Francfort, en el último evento Wörthersee nos han presentado este salvaje Oettinger Golf GTI TCR Germany Street, pues así es como se llama su nueva criatura, la cual está inspirada en la versión de competición de este compacto, el Volkswagen Golf GTI TCR.

80 milímetros más ancho

Para asemejarlo a su homólogo de carreras, Oettinger ha desarrollado para el Golf GTI un completo kit aerodinámico en el que no faltan unos deportivos paragolpes, un alerón posterior o un capó delantero con una nueva toma de refrigeración. Sin pasar por alto las nuevas aletas, que consiguen ensanchar la carrocería de este compacto en nada menos que 80 milímetros. Para rellenar este nuevo espacio, Oettinger ha recurrido a unas impresionantes llantas forjadas de 20 pulgadas, las cuales están calzadas con unos neumáticos en medida 275/25 R20.

Para mejorar su comportamiento dinámico también se han instalado unas suspensiones específicas, así como un equipo de frenos sobredimensionado en su eje delantero, pues para comenzar, te diré que sus discos perforados tienen 380 milímetros de diámetro.

De 230 a 360 CV de potencia

Pero este Oettinger Golf GTI TCR Germany Street es mucho más que mera fachada. Para ello han trabajado también en su corazón 2.0 TSI instalando un nuevo turbocompresor, intercooler de mayor tamaño, un sistema de escape fabricado por Remus… Y también una completa actualización electrónica para que proporcione un total de 360 CV de potencia y 470 Nm de par motor.

Así puede presumir de ser más potente que un Volkswagen Golf R, pero no es tan prestacional, pues Oettinger anuncia cinco segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, cuando el mencionado Golf R necesita 4,6 segundos cuando está equipado con cambio DSG. Eso se debe a que este último tiene tracción total 4Motion, mientras que esta criatura de Oettinger es sólo delantera. Aunque eso sí, presume de alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h.

Oettinger también ha trabajado en su interior, pero sólo se ha limitado a equipar a este criatura con unos deportivos asientos de competición firmados por Recaro.