comscore

7 operaciones de mantenimiento a las que los españoles no le tienen miedo

Existen ciertas tareas de mantenimiento del coche, que resultan muy difíciles. Operaciones técnicas que necesitan de las herramientas, maquinaria y el saber de un experto en mecánica. No obstante, hay otras en las que los conductores españoles son más habituales y prefieren hacerlas ellos mismos, sobre todo, cuando se trata de las operaciones más simples. De hecho, el 25% de los conductores realizó algo de “hazlo tú mismo” en su coche el año pasado, según Gipa.

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, explica qué operaciones de coche son las que más hacen los conductores españoles y da una serie de consejos para poder ejecutarlas de forma óptima

2
¿Qué operaciones son las que más realizan los conductores españoles por ellos mismos?

La importancia del mantenimiento del coche

El nivel de aceite debe comprobarse al menos una vez al mes y con mayor frecuencia según el vehículo va cumpliendo años. Hay que localizar y limpiar la varilla de medición antes de hacer una segunda comprobación del nivel de aceite. Si está por debajo de las dos marcas que indican el nivel máximo y mínimo, se debe rellenar.

Si posteriormente se observa que el automóvil sigue con los niveles bajos, el coche debe ser revisado por especialistas. Si el nivel es alto, un especialista debe retirar el sobrante para evitar daños mayores.