comscore

7 operaciones de mantenimiento a las que los españoles no le tienen miedo

Existen ciertas tareas de mantenimiento del coche, que resultan muy difíciles. Operaciones técnicas que necesitan de las herramientas, maquinaria y el saber de un experto en mecánica. No obstante, hay otras en las que los conductores españoles son más habituales y prefieren hacerlas ellos mismos, sobre todo, cuando se trata de las operaciones más simples. De hecho, el 25% de los conductores realizó algo de “hazlo tú mismo” en su coche el año pasado, según Gipa.

Norauto, la cadena de mantenimiento y equipamiento integral del automóvil, explica qué operaciones de coche son las que más hacen los conductores españoles y da una serie de consejos para poder ejecutarlas de forma óptima

Mantenimiento: La complejidad de los vehículos

REM16 talleres vs aseguradoras 08 Motor16

Los conductores españoles se atreven menos a arreglar ellos mismos su vehículo cuanto más compleja y técnica es la operación. El 58% de ellos se ocupan de las operaciones más simples como cambiar escobillas, rellenar el líquido del limpiaparabrisas o el aceite. El porcentaje desciende al 8% y 4%, respectivamente, cuando se trata de operaciones semi-técnicas o técnicas.

La verdad es que los conductores cada vez hacen menos el mantenimiento por ellos mismos. ¿La razón? La complejidad de los vehículos es, sin duda, uno de los principales motivos. A los conocimientos que ya de por sí debe tener un profesional de la mecánica se suma la necesidad de disponer de las instalaciones y equipamiento necesario para poder realizar estas operaciones de forma eficiente y segura.