comscore
jueves, 12 diciembre 2024

Los 5 coches diésel que menos consumen y que puedes comprar

Comprar un diésel a día de hoy, ha de responder a unas necesidades concretas que no todo los conductores manifiestan, cuando el escenario de la movilidad se presenta incierto y cambiante, especialmente en favor de los eléctricos e híbridos enchufables, que se han visto beneficiados por las duras agendas políticas en la lucha contra el cambio climático.

No obstante, el motor diésel que fue la estrella durante finales del siglo pasado y comienzos del presente, sigue cumpliendo las expectativas de muchos profesionales y conductores de clase media/baja, debido a las constantes condiciones de bajo consumo y precio del combustible.

Hoy repasáramos una lista de 5 coches diésel que consumen poco y que se pueden comprar a precio razonable, para satisfacer la posibilidad de quienes aun necesitan esta mecánica por lo que les aporta a sus presupuestos económicos.

1
Esperando los combustibles sintéticos

Es indiscutible que la electrificación de la movilidad ha hecho que los motores de combustión, en especial el de gasóleo, se vean relegados. Esto, fruto de las políticas de anticontaminación, es uno de los principales motivos por los que esta mecánica, salvo que la ciencia y la innovación realicen los distintos proyectos de combustibles sintéticos, que ya están en practicas de estudio y producción, pase, no ya a segundo plano, sino al ostracismo de la historia del automovilismo.

La esperanza para estos vehículos esta puesta hoy, tras su prohibición de fabricación en 2035, en la prerrogativa que la misma norma ha dejado establecida en función del desarrollo de los combustibles sintéticos o e-fuels, que darían una segunda vida no solo al motor diésel, sino también al de gasolina.

Con todo, aun es mucha la vida que por delante tienen muchos de estos coches, ya que si bien, en 2035 estará prohibida su fabricación, y en consecuencia su comercialización, no quedara prohibido el trafico de los » supervivientes «, aunque si se verán muy regulados con nuevas y posibles normas, hasta llegar al fecha marcada en 2050.

Espalda