A lo largo de toda la historia hemos visto preparaciones de todo tipo para el conocido bloque M177, que no es otro que el 4.0 V8 Biturbo desarrollado por los chicos de Affalterbach y utilizado en todo tipo de deportivos, entre los que se encuentra el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+. Esta berlina es la que el especialista RENNtech ha elegido para su última creación, que además lleva el nombre de RIIIX.
Desarrollado y creado por la división que este especialista tiene en Florida, semejante Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ esconde una brutal conversión bajo el capó delantero. Esta rápida berlina presume de poder generar 639 CV de potencia y 900 Nm de par motor según sale de los talleres de Affalterbach, cifras que quedan eclipsadas gracias a la preparación RIIIX de RENNtech, que incluso pasa por encima a las cifras ofrecidas por la variante E Performance de esta berlina, que apuesta por una mecánica híbrida enchufable.
1.212 CV genera este vitaminado Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+
El mencionado 4.0 V8 Biturbo estrena dos nuevos turbocompresores de alto rendimiento, una nueva gestión electrónica, un sistema de admisión con filtro deportivos y tuberías de fibra de carbono, bombas de carburante e inyectores específicos… Y seguro que hay mucho más debajo del capó de esta criatura que ahora eleva su potencia hasta unos descomunales 1.212 CV, de la misma manera que el par motor alcanza los 1.318 Nm.
Sin embargo los chicos de RENNtech han confirmado que esas cifras se consiguen exclusivamente cuando llenas el depósito de este Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ con gasolina de 100 octanos. Utilizando la regular de 93 octanos que se ofrece al otro lado del océano, estas cifras se reducen ligeramente, estando a pesar de todo muy por encima de los datos originales.
Puede acelerar de 0 a 96 km/h en 2,44 segundos
RENNtech dice que esta criatura conserva el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic+ original, al igual que la transmisión automática de 9 velocidades. Sin embargo ambos componentes han sido revisados con la instalación de nuevos módulos de control que permiten adaptarse a la perfección a la inyección de energía que recibe esta criatura. Y seguro que no hubiera estado de más el refuerzo de algunos componentes internos para digerir las nuevas cifras que proporciona ahora su 4.0 V8 Biturbo.
A pesar de tratarse de una berlina con 5,05 metros de largo y con 2.135 kilos de peso, un Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ ya presume de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Si bien, la máquina de RENNtech es mucho más veloz, como demuestra un tiempo de 2,44 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h). Ellos también dicen que puede alcanzar las 100 millas por hora (161 km/h) en 5,5 segundos, de la misma manera que devora el cuarto de milla en 9,9 segundos, saliendo a 139 millas por hora (224 km/h).
La aerodinámica del Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ se revisa
El especialista americano no se ha limitado a trabajar en la mecánica de este Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, pues el mencionado paquete RIIIX trae mucho más consigo, como un completo paquete aerodinámico con infinidad de piezas fabricadas en fibra de carbono. Entre todas ellas destacar el nuevo splitter delantero, el difusor trasero o el alerón posterior, que es ajustable y permiten variar la carga aerodinámica de esta berlina, que ahora se asienta sobre unas llantas RENNtech RPS, que son forjadas, de 22 pulgadas y que se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
Otro detalle especial en este Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ y que es culpable de añadir unos cuantos caballos a su M177 es el sistema de escape. RENNtech ha creado un sistema artesanal que fabrica en acero inoxidable y que está compuesto por colectores, catalizadores de 200 celdas y silenciadores deportivos. Este sistema dicen que reduce la contrapresión del escape original, de la misma manera que acentúa el sonido de su motor gracias a unas válvulas que se controlan desde el propio selector de modos original.
Casi 90.000 euros cuesta el paquete RIIIX de RENNtech
Como te podrás imaginar, todas las mejoras del paquete RIIIX ofrecido por RENNtech para el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ no son baratas. Tanto es así, que el especialista americano está pidiendo la friolera de 94.980 dólares (88.700 euros) por todo ello. Y suma lo que cuesta una de estas berlinas, que no son nada baratas.