comscore

400 euros te va a costar poder conducir de nuevo tu coche

Los verdaderos amantes de viajar saben que conducir es un gran disfrute, pero a veces por descuido o imprudencia, podemos cometer infracciones que pueden perjudicar nuestros puntos y carnet de conducir. Es por ello que hoy en Motor16 te informamos sobre la recuperación de tus puntos y renovación del carnet para que disfrutes nuevamente del camino, pero de una forma prudente.

Costo para el carnet de conducir

Aprende como volver a conducir

Llegó la pregunta del millón a la hora de tomar en cuenta los castigos hacia nuestro bolsillo, porque déjame informarte que este curso no es gratuito, y adicional a ello, va aparejado a un coste que se debe abonar en el respectivo centro donde lo desees realizar. Es por ello que la Dirección General de tráfico que su coste es de unos 330 euros más IVA. En España, dicho impuesto es del 21%, dando un total de 400 Euros.

En el caso particular de que tengas como intención recuperar el permiso o la licencia de conducir, su coste es de unos 175,81 euros más IVA, solo si se trata de un curso para lograr la recuperación parcial de los puntos que has perdido tras las diversas infracciones al conducir. Ahora bien, si es un ciclo sencillo y de carácter formativo, su precio es de unos 103,42 euros más IVA.