comscore

3.600 kilómetros y 15 países en un coche eléctrico en sólo 120 horas

Inspirada en la prueba de aventura que realizó Stirling Moss hace 70 años, Mad Adventure repertir la travesía que realizó en coche desde Oslo en Noruega hasta Lisboa en Portugal. Aunque esta vez a bordo de un coche eléctrico. Se trata del desafío Driven to Extremes Euro EV Maraton.

Extremes Euro EV Maraton

Se trata de una aventura de 5.793 kilómetros durante un equipo compuesto por 3 personas tratará de recorrer 15 países en sólo 120 horas. Para ello contarán con un Kia EV6 de última generación, que dispone de tecnología de recarga de 800V. El equipo ha optado por este vehículo gracias a su gran autonomía, a su capacidad de regenerar energía en movimiento y a su velocidad de recarga.

Extremes Euro EV Maraton


Esta aventura se basa en la realizada por el citado Stirling Moss en 1952 con motivo del lanzamiento de la berlina de 4 puertas Humber Super Snipe. En aquello ocasión el legendario pilotos visitó 15 países en menos de 5 días con tres de sus amigos de carreras. Una prueba de resistencia la Extremes Euro EV Maraton.

El mejor compañero de viaje

El desafío pone a prueba tanto la mecánica del coche como el funcionamiento del sistema eléctrico de recarga del Kia EV6. Los 527 kilómetros de autonomía del Kia EV6 prometen ser definitivos para que la prueba llegue a buen puerto. Además datos como que sea capaz de subir la carga de la batería del coche del 18 al 80% en sólo 18 minutos en un cargador de 350 kW son definitivos.

map Motor16

Programa de recarga Kia Charge

Durante toda la ruta el equipo se ceñirá a la red de recarga Kia Charge, salvo emergencia. Una red que da acceso a 300.000 cargadores en 29 países europeos. Desde su punto de partida en la sede noruega de Kia en Lørenskog, en las afueras de Oslo, el equipo de conductores utilizará carreteras principales y puentes para cubrir los 3.600 kilómetros y la aventura será rastreada en todo momento por un sistema GPS.
El equipo de tres se turnará al volante del EV6, descansando y conduciendo, con las únicas paradas planificadas para intercambiar conductores y cargar el vehículo. Un vehículo de apoyo, también provisto por Kia, acompañará al EV6 para documentar el viaje, con un equipo de fotografía y filmación. Así es la Extremes Euro EV Maraton.