comscore

A 100 km/h por autovía: el plan del Gobierno para que ahorres

El Gobierno trabaja en un plan de ahorro y eficiencia energética. Lo aprobará la semana que viene y cuenta con recomendaciones para que los ciudadanos reduzcan el consumo. Entre ellas, destaca la de reducir la velocidad a la que circulamos con el coche por autovía hasta los 100 km/h.

El recuerdo no tan lejano de los 110 km/h

Recomendaciones Gobierno Plan de Ahorro 2 Motor16

A diferencia del límite establecido hace 11 años, esta vez solo se trata de una recomendación, por lo que el límite legal seguirá siendo de 120 km/h. Al menos de momento. Y es que después de acabar con el margen de 20 km/h para adelantar en las carreteras secundarias, de rebajar los límites de velocidad en la mayoría de vías urbanas y del cambio de la velocidad máxima de las carreteras convencionales, pasando de 100 a 90 km/h, nunca se sabe.

A la recomendación de circular a 100 km/h en autovía se suman otras medidas que formaría parte de este plan de ahorro energético del Gobierno. Entre ellas, se fomentaría el teletrabajo, se racionalizarían los horarios de oficina o se instaría a reducir el uso de la calefacción en invierno y del aire acondicionado en verano.

Recomendaciones Gobierno Plan de Ahorro 15 Motor16

El objetivo de la Administración con estas recomendaciones es que los ciudadanos puedan contribuir a reducir el consumo de energía y las importaciones de combustibles. Este anuncio se produce días antes de que Europa lleve a cabo nuevas sanciones a Rusia en el contexto de la guerra de Ucrania. En este caso la prohibición de importaciones de petróleo procedente de Rusia.